Tipos de mazos y cartas
En El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas hay tres tipos de mazos distintos: el mazo de Misión, el mazo de Encuentros y el mazo del Jugador. También hay cartas de Héroe, que no pertenecen a ningún mazo. Cada mazo tiene su propia función y su propio conjunto de tipos de carta, como se describe más adelante. Durante la partida, cada jugador juega con un mazo de Jugador y todos colaboran para avanzar a través de un mazo de Misión fijo. El mazo de Encuentros aleatorio funciona de forma conjunta con el mazo de Misión en cada escenario, y se usa para presentar un desafío a los jugadores que se enfrentan al juego.
En El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas hay tres tipos de mazos distintos: el mazo de Misión, el mazo de Encuentros y el mazo del Jugador. También hay cartas de Héroe, que no pertenecen a ningún mazo. Cada mazo tiene su propia función y su propio conjunto de tipos de carta, como se describe más adelante. Durante la partida, cada jugador juega con un mazo de Jugador y todos colaboran para avanzar a través de un mazo de Misión fijo. El mazo de Encuentros aleatorio funciona de forma conjunta con el mazo de Misión en cada escenario, y se usa para presentar un desafío a los jugadores que se enfrentan al juego.
El mazo de Misión
Cada escenario representa una misión que intentan completar los jugadores. Al comienzo de la partida, los jugadores deben escoger el escenario contra el que quieren jugar en esa partida. Un escenario está formado por un mazo secuencial de cartas de Misión llamado “mazo de Misión” y un mazo de Encuentros aleatorio que contiene cartas de Enemigo, Lugar, Traición y Objetivo. Para ver más información sobre los escenarios de esta caja básica, "Descripción de los Escenarios".
Cartas de Misión
Cada carta de Misión representa una de las distintas etapas de la misión que emprenden los jugadores en un escenario. Cada una de estas carta es un paso numerado dentro de un orden fijo y secuencial. Estas cartas tienen su información secuencial impresa en ambos lados, de forma que pueden colocarse en el orden correcto sin revelar los contenidos de las etapas posteriores del escenario. El lado A es el dorso de la carta y proporciona la historia y la información de inicio. Tras leer y seguir las instrucciones del lado A, los jugadores dan la vuelta al lado B. Éste contiene la información necesaria para avanzar a la siguiente etapa de la misión.
ELEMENTOS DE LA CARTA – EL MAZO DE MISIÓN
1. Título: El nombre de la carta. Cada etapa secuencial de un escenario tiene su propio nombre único.
2. Símbolo del escenario: Un icono visual que identifica el escenario y lo relaciona con un subconjunto de cartas de Encuentro.
3. Secuencia: Este número determina el orden que debe llevar el mazo de Misión al comienzo de la partida. Al preparar el juego, coloca la carta 1A encima del todo, seguida de la 2A, 3A y así sucesivamente. Los jugadores van pasando del lado A al lado B en cada etapa del escenario.
4. Información de Encuentro: Un conjunto de iconos que, junto al símbolo del escenario, identifican qué cartas de Encuentro hay que mezclar en el mazo de Encuentro al jugar a este escenario.
5. Título del escenario: El nombre del escenario.
6. Texto de reglas: Historia, intrucciones de inicio, efectos especiales o condiciones que se aplican durante esta etapa del escenario.
7. Información de colección: Cada carta posee un icono que indica la colección a la que pertenece, así como un número de identificación único que la cataloga dentro de esa colección.
8. Puntos de Misión: El número de fichas que hay que poner en esta carta para avanzar a la siguiente etapa del escenario.